jueves, 23 de agosto de 2007

Muntanya amunt, muntanya avall

Txuso i la Brecha de Roland

Un home entra a una tenda, mira al seu voltant i veu un chaval d'uns 30 anys amb el cabell molt curt a la cua. S'apropa i li pregunta:"Eres el último?". Jo somric i, amb convicció, responc: "Sí"....

Ja hem tornat de les muntanyes. Han estat 5 dies de caminades, esgotament, moments d'admiració, petits homenatges gastronòmics, gent pintoresca, el Heavy... Hem hagut de reconèixer els nostres límits i, en alguns moments, apelar a la prudència. I tot hi les limitacions hem coronat un 3000, hem arribat a la Brecha de Roland i hem tingut alé per anar fent bromes pel camí.

La zona d'Ordesa és espectacular. Un llarguíssim canó que va pujant de cota a poc a poc. Passant primer per boscos espessos fins a una zona de prats típicament alpins. A partir d'allà estem al regne de l'herba i la roca i algunes clapes de neu a les cares nord. Per la banda de Bujaruelo és més o menys els mateix amb una diferència important, acabes a la cara nord del massís que separa Espanya de França. És a dir, parets encara més impressionants, el circ de Gavarnie és de lo més espectacular que he vist mai a la muntanya. I enmig un pas, la Brecha, que uneix Aragó i França.

viernes, 10 de agosto de 2007

Otra etapa...

No nos podemos estar quietos! Los Últimos nos ponemos a prueba día a día, supermos las adversidades y nos reímos en la cara de todo aquel que se interponga en nuestro camino. Somos gente con valor, destreza e integridad. Nos movemos por la delgada línea roja, por el filo de la navaja, nos gusta vivir al límite, estar en la cuerda floja; eso nos curte como personas y como equipo. Vosotros los mortales no sois capaces de entenderlo... En esta ocasión nos disponemos a realizar la ascensión al Monte Perdido. Una etapa más en nuestro camino, una etapa que se presenta del todo desafiante y apasionante. En esta ocasión repiten elenco Albert y Txus, que tras el éxito conseguido en su última ascensión al Carlit, probarán de repetir tal hazaña en el pirineo hoscense. ¿Conseguirán nuestros intrépidos amigos culminar con éxito otro pico pirenáico? Pase lo que pase lo que sí está grantizado de antemano es un buen "rollito" impresionante y unas vacaciones divertidas.

martes, 7 de agosto de 2007

Cambio radical

No comments...

Corsarios de Levante

Buenos días a todos. Aquí tenéis el principio del último libro de las aventuras del capitán Alatriste. Altamente recomendable como todos los de la saga. Y claro está, como ya bien sabéis compañeros, a mi toda esta palabrería imperialista me la pone dura.
"Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados."

domingo, 5 de agosto de 2007

Més maniobres

El divendres al vespre el Chus i jo vam anar a fer una copa per Gràcia.

Primer fèrem una cervesa a la plaça Lennon, una de les poques places encara tranquiles que queden a Gràcia. Tranquil i amb unes cambreres molt atractives (aquesta segona part és força habitual).

Després vam anar a l'Elsa on l'Esteve se'ns va unir al cap d'una estona. Aquí van començar les maniobres. Després de ser atacada per un veterà lleugerament begut i de demanar-nos dos cigarretes el Chus va iniciar conversa amb una noia que estava sola a la barra. Aquí va marxar l'Esteve. Vam quedar sols els dos Últimos. Les maniobres van anar força bé, molts riures, molta soltura per part nostra i força habilitat tàctica en el cas de la noia. Finalment ella, de nom Ester, va marxar sabent que si vol algun dijous ens pot trobar per allà. No van ser més que maniobres però van deixar un bon sabor de boca.

I és clar, no podemos olvidar al vendedor de rosas indio y gay que dijo a Chus que tenía unos buenos pectorales. En un movimiento curioso pero muy efectivo consiguió que la chica le comprara dos rosas. Estaría ella de acuerdo con lo dicho por el vendedor? Quería quitarselo de encima por tirarle los trastos a su objetivo?

Probablemente la frase de la noche fue:"No sé que me da más rabia, que vaya de basco o que sea negro..."