miércoles, 2 de mayo de 2007

A dirty Carnival: Una peli de puta madre

"Si algo es verdad en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera" Michael Corleone
A Dirty Carnival, una peli que verdaderamente hace honor a esta frase y que hay que ver estos días en el Festival de Cine Asiático de Barcelona. Es un padrino a la coreana. Brutal. Nos introduce en el mundo de los gángster de la Corea actual, explicando la vida de un sujeto de poca monta que, a base de traicionar y asesinar va ascendiendo en la escala de poder de la mafia corena, hasta convertirse en la mano derecha de uno de los padrinos. Pero todo lo que sube baja, ascenso y caída, cielo e infireno van siempre unidos. Por lo que se ve en la peli, en ese mundo no valen las amistdes ni la leataldad, y menos cuando hay dinero por medio, cosa que por otro lado tampoco sorprende mucho... Es curioso, pero se puede decir que la peli empieza tal y como acaba... No explicaré mucho más porque realmente merece la pena verla en el cine.
Tiene un carácter de tragedia griega, junto con ciertos toques de padrino, fijaros en esa melodía de violines que se repite y aparece en varias escenas durante la peli. Y como no, también me recordó a la peli de "El precio del poder" donde Al Pacino (el cubano Toni montana) está que se sale haciendo un papel bastante similar pero a la americana... Para todos aquellos que queráis verla, Álex y Albert en resumidas cuentas, todavía estáis a tiempo. La hacen el próximo sábado 5 a las 22h en el Aribau Club.

Finalmente, agradecer a Laura por conseguirme la entrada a últimísima hora y nada menos que en la reventa!!

No hay comentarios: